CUESTIONES CULTURALES, UNO MUY GUAPO...LA OTRA MUY PUTA

ELGUAPO

Es fotógrafo de moda, actor, poeta, y "demasiado guapo" para Arabia Saudí.
Omar Borkan Al Gala, nacido en Dubai, ha sido expulsado del país por ser "irresistible para las mujeres".





La policía religiosa saudí lo detuvo junto a otros dos hombresdurante el festival cultural Janadriyah, celebrado recientemente en la ciudad de Riad, donde se encontraban trabajando para el 'stand' promotor de los Emiratos Árabes Unidos (UAE).


Un policía aseguró en la prensa local que el motivo de la detención fue que "los miembros de la Comisión para la Promoción de la Virtud y la Prevención de Vicios temían que las visitantes se enamoraran de ellos" y que "se tomaron medidas urgentes para deportar a los tres hombres a Abu Dhabi".Tras la noticia, que tuvo repercusión a nivel mundial, lo más esperado era que salieran a la luz las imágenes de los detenidos, para comprobar si es posible ser tan guapo como para provocar una prohibición de estancia en una país.

Una vez localizado en una red social a uno de ellos, Borkan, su perfil de Facebook petó










LA PUTA




Una mujer de unos 20 años fue ejecutada en público esta semana en la provincia de Badghis, donde el grueso de las tropas españolas se encuentran destinadas al noroeste de Afganistán, después de que los líderes de la comunidad la acusaran de adulterio. El propio padre de la joven apretó el gatillo que acabó con su vida, al considerar una ofensa para el honor de la familia que la muchacha fuera en teoría infiel a su marido.

En Afganistán es delito mantener relaciones sexuales fuera del matrimonio, y está penado con hasta quince años de cárcel. 


Los hechos ocurrieron en la localidad de Kukchai, en el distrito de Ab Kamari, que es uno de los más tranquilos de la provincia y cuya seguridad depende de las fuerzas afganas.

La joven ejecutada se llamaba Jalima Fazla Ahmad, estaba casada y tenía dos hijos. Según la versión de las autoridades locales, la muchacha se ausentó de su casa dos días, aprovechando que su marido estaba trabajando en Irán, y se fue con un hombre que no pertenecía a su familia. Su padre la encontró, y la llevó de vuelta a casa. Y entonces los líderes de la comunidad, actuando con total impunidad y saltándose la legislación afgana, decidieron que la chica debía pagar con la muerte el hecho de haberse ido del hogar. Convocaron a los vecinos de la zona, y su padre abrió fuego contra ella ante la mirada de todos.

"En nuestra cultura, no se acepta el adulterio".

Mònica Bernabé | Kabul 
para elmundo.es

Comentarios